ALERTA SUBMARINA - CINE COLOMBIA
data_film
Título original: 
THE COMMAND
Duración: 
117 minutos
Sinopsis: 

'La mañana del 12 de agosto de 2000, el submarino nuclear K-141 Kursk, de la armada rusa, sufrió un terrible accidente durante unas maniobras que desencadenó dos gigantescas explosiones: un desastre al que le siguió una insólita negligencia gubernamental que tuvo en vilo al mundo entero. Mientras los marineros luchaban por sobrevivir atrapados dentro del submarino, sus familias se enfrentaban desesperadamente contra obstáculos políticos y adversidades frente a posibilidades escasas de rescate.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

AFUERA DEL TIEMPO

Ricardo siempre le ha roto el corazón a todas sus novias, pero una se le adelanta justo cuando él le propone matrimonio.  En plena crisis, Ricardo conoce a un doctor que tiene un método radical para ayudarlo, un tratamiento experimental que lo devolverá atrás en el tiempo para que intente arreglar sus cosas con Sara y así poder recuperarla.

THE CLASSICS 2019 - GOODFELLAS

La verdadera historia de Henry Hill, un niño de Brooklyn medio irlandés y medio siciliano adoptado por los mafiosos del barrio a una edad temprana que logra ascender en las filas de una familia de la mafia. Su avance en la organización trae consigo el peligro de la violencia, las traiciones, la drogadicción y de la Oficina Federal de Investigación. Un clásico del cine de mafiosos que impresiona hasta el día de hoy.

 
THE CLASSICS - EVIL DEAD

Cinco amigos viajan a una cabaña en medio del bosque, donde sin saberlo, liberan unos viejos demonios. Bruce Campbell y Sam Raimi se convirtieron en un ícono de culto gracias a este clásico del horror. Evil Dead fue el Nacimiento de una nueva ola del cine de terror con espíritu independiente y de bajo presupuesto.

REBELDES

'Sandra es una joven que ha tenido que abandonar el sur de Francia para huir de su violento marido. Regresa a Boulogne-sur-Mer, la ciudad de su infancia que abandonó hace casi 15 años. Ella encuentra a su madre allí y un mundo que dejó atrás. Sin dinero, la contratan en una fábrica de conservas de pescado donde se hace amiga de dos trabajadoras.

JUGANDO CON FUEGO

Nada preparó a estos bomberos para su reto más grande: cuidar a unos niños. 

FELIZ CUMPLEAÑOS

La familia de Andréa se reúne un día de verano para celebrar su cumpleaños. Todos están allí, su esposo, sus dos hijos, uno con su esposa y niños y el otro con su nueva novia. La armonía se ve interrumpida cuando recibe una inesperada visita: Claire, su hija menor, aparece luego de cuatro años de estar incomunicada y trae el caos a la fiesta.

SHE GOES TO WAR - CINE COLOMBIA

Drama bélico mudo de Henry King en el que una joven se disfraza como hombre y sigue a su prometido en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial para averiguar cómo se ve realmente la guerra

THE CLASSICS 2019 - THE MIRROR

Atacado por los dirigentes soviéticos por “elitista e incomprensible”, esta asombrosa película autobiográfica (Tarkovski la llamó su “confesión”) es una clave al mundo del director, tejiendo recuerdos personales y sueños (exilio en tiempos de Guerra, los esfuerzos de una amada madre) y la memoria colectiva (noticias del bombardeo de Barcelona, la era estalinista). The Mirror recrea un mundo de infancia con imágenes inolvidables: un establo ardiendo, una mujer levitando, un niño curado del tartamudeo por un hipnotista.

 
THE CLASSICS 2019 - TASTE OF CHERRY

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 1997, esta película del maestro iraní Abbas Kiarostami es una meditación compleja sobre la vida y la muerte. Un hombre de edad media conduce a través de las colinas en las afueras de Teherán, buscando a alguien que le haga un misterioso favor. En la vía, recoge a tres pasajeros, todos de diferentes caminos en la vida, con quienes entabla conversaciones sobre las dimensiones morales de sus elecciones como individuos.

NOSTALGIA - CINE COLOMBIA

Esta obra maestra de Andrei Tarkovski, es una melancólica, poética y oscura visión del exilio. Fue la primera de sus películas en ser realizada fuera de la Unión Soviética, hogar al que nunca retornó