AMIGOS PARA SIEMPRE

AMIGOS PARA SIEMPRE

Cuando Kingley comienza a ver imágenes de su pasado que no puede explicar,  se ve obligado a recordar su infancia, cuando creció en una remota costa con su padre. Le cuenta a su nieta la historia de cómo, cuando era niño, rescató y crió a tres extraordinarios pelícanos huérfanos y en especial a uno, el Sr. Percival. Sus aventuras notables y un vínculo muy especial tienen un profundo efecto en toda su vida dándole a  esta un giro nuevo e inesperado. Una historia eterna de una amistad inusual e incondicional.

AMIGOS PARA SIEMPRE Director:
Shawn Seet
Stars:

Jai Courtney (Escuadrón Suicida y Terminator), Geoffrey Rush (Ganador del Oscar).

,
AMIGOS PARA SIEMPRE
Votación: 
0
No votes yet
Título original: 
STORM BOY
Fecha de estreno: 
Jueves, Junio 4, 2020
Sinopsis: 

Cuando Kingley comienza a ver imágenes de su pasado que no puede explicar,  se ve obligado a recordar su infancia, cuando creció en una remota costa con su padre. Le cuenta a su nieta la historia de cómo, cuando era niño, rescató y crió a tres extraordinarios pelícanos huérfanos y en especial a uno, el Sr. Percival. Sus aventuras notables y un vínculo muy especial tienen un profundo efecto en toda su vida dándole a  esta un giro nuevo e inesperado. Una historia eterna de una amistad inusual e incondicional.

País de origen: 
Australia
Duración: 
99 minutos
Reparto: 
Jai Courtney (Escuadrón Suicida y Terminator), Geoffrey Rush (Ganador del Oscar).
Director: 
Shawn Seet
Género: 
Aventura,
Familiar
Idioma Original: 
Inglés

*La fecha de Estreno está sujeta a cambio de acuerdo con la programación del Distribuidor.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

MUJERES

2000 mujeres, 50 países y una sola historia. Un retrato íntimo que trasciende fronteras políticas, culturales y generacionales para descubrir las voces de las mujeres, que han callado por generaciones.

Este documental ofrece nuevas perspectivas sobre temas como la maternidad, la educación, el matrimonio, la independencia y la sexualidad, arrojando luces sobre lo que realmente significa ser mujer. Una oportunidad única para desenmascarar las injusticias que sufren, pero también mostrar su fuerza interior y su capacidad para cambiar el mundo sin importar las dificultades.

DALÍ

Este es un viaje por los lugares que hicieron de Dalí el gran maestro del surrealismo. Desde Figueres, su ciudad natal, hasta París y Nueva York, su obra se traduce en la experiencia de los paisajes que lo acompañaron desde 1929, año en el que conoció a Gala, hasta su muerte en 1989. Con un acercamiento inédito a su obra y su vida a través de imágenes y documentos, este recorrido descubre su más grande creación, el personaje Dalí.

IMPRESIONISTAS SECRETOS

La modernidad llegó a su auge con el impresionismo, un movimiento que cambió por completo la historia del arte. A través de 50 obras inéditas de grandes maestros como Monet, Degas, Renoir, Manet, Cézanne y Seurat descubra una nueva cara de la corriente que revolucionó al mundo. No fue un camino fácil: en su momento, los impresionistas tuvieron que luchar por el respeto de los críticos y el amor del público. Esta es una mirada detallada a la ruptura de la tradición liderada por algunos de los maestros más reconocidos de la historia del arte, como nunca los había visto.

 ARTE SACRO

La celebración de la Pascua vista a partir del arte occidental. Recorra más de 2000 años de historia, a través de la obra sacra de Caravaggio, Rafael, Da Vinci, El Greco, El Bosco, Rembrandt y más. Descubra la pasión y la resurrección de Cristo inmortalizada a través de los nombres más importantes del arte. La producción viaja por Jerusalén, pasando por museos europeos y estadounidenses, para dar cuenta de los incontables artistas que han sido inspirados por la historia más influyente del mundo.

JOYAS

La temporada cierra con tres espectaculares joyas. Se trata de tres coreografías del gran George Balanchine, el coreógrafo que llevó la técnica clásica rusa a los Estados Unidos y allí creó su propia escuela, dando lugar al nacimiento de la danza neoclásica e inspirando el surgimiento de la danza moderna. Las tres coreografías representan tres momentos de la vida del creador: París, Nueva York y San Petersburgo, con las músicas de Fauré, Stravinsky y Tchaikovsky. Tres joyas: la esmeralda, el rubí y el diamante.

COREÓGRAFO/MÚSICA: George Balanchine / Gabriel Fauré, Igor Stravinsky, Piotr Ilich Tchaikovsky  
GISELLE

Es la obra maestra del ballet romántico, en el que la vida pastoril del primer acto se mezcla con el mundo del más allá del segundo acto. Giselle es una campesina que se enamora del noble Albrecht, creyendo en su sinceridad. Desafortunadamente éste tiene su relación con una de su clase. Al descubrirlo, Giselle enloquece y baila hasta morir. En el segundo acto, Giselle hace parte del mundo de las wilis, seres fantásticos que se encargan de castigar a los hombres deshonestos. Las coreografías de las wilis son magistrales.

COREÓGRAFO/MÚSICA: Alexey Ratmansky.
EL LAGO DE LOS CISNES

 Una de las obras más conocidas del repertorio del ballet en el mundo, hace parte de la trilogía de Tchaikovsky y es la gran prueba para cualquier bailarina que tiene que representar tanto a Odette, la reina cisne, como a Odile, el cisne negro, dos personajes de enorme fuerza dramática. La prueba incluye hacer uno de las figuras coreográficas más difíciles, los 32 fouettés, 32 giros consecutivos generados por el impulso de la pierna en passé, que actúa como un látigo e impulsa el giro sobre las puntas.

COREÓGRAFO/MÚSICA: Yuri Grigorovich.
MARÍA ESTUARDO

María Estuardo es el segundo título de la Trilogía Tudor, que consta además de las óperas Ana Bolena y Roberto Devereux. La estrella del canto, Diana Damrau, asume el rol de la reina escocesa en conflicto con su prima, Isabel I de Inglaterra, encarnada por la mezzosoprano Jamie Barton. Donizetti firma una partitura de enorme fuerza dramática que plantea enormes desafíos técnicos y expresivos a los cantantes. Esta obra, que permaneció en el olvido por muchos años antes del resurgir del bel canto en pleno siglo XX, se nos presenta de nuevo en todo su esplendor con una lograda puesta en escena de McVicar.

TOSCA

La diva del canto, Anna Netrebko, asumirá el papel de Tosca en su décima sexta aparición dentro de las transmisiones Live HD. La vulnerable protagonista se debate entre su amor posesivo por el pintor Mario Cavaradossi (Brian Jagde) y la lujuria apremiante de Scarpia (Michael Volle). En medio de las pasiones desenfrenadas, dignas de un drama realista, fluyen los pasajes favoritos del público, como las arias Vissi d'arte y E Lucevan l'estele. La vigorosa partitura será confiada a la experimentada batuta de Bertrand de Billy, mientras David McVicar recrea algunos rincones históricos de Roma en el escenario del Met.

 

Los tiempos de duración de las óperas son aproximados.

AGRIPINA

Aunque no se representa con la frecuencia que merece, los devotos de Händel saben que Agripina es una de las primeras obras maestras del gran compositor barroco. Joyce DiDonato, con su voz privilegiada, encarna el papel de la emperatriz que acude a todos los medios para que su hijo, Nerón, ascienda al trono de Roma. La obra derrocha humor, erotismo e intrigas políticas en medio de la música más melodiosa y encantadora. Agripina, concebida por Händel durante su estancia italiana de comienzos del siglo XVIII, se representa en una ingeniosa producción que traslada la historia y sus cuestionamientos a un mundo moderno.

PROGRAMA DE MANO - AGRIPINA - METÓPERA

 

Los tiempos de duración de las óperas son aproximados.