DOS OTOÑOS EN PARÍS
data_film
Título original: 
DOS OTOÑOS EN PARÍS
Duración: 
100 minutos
Sinopsis: 

Dos otoños en París cuenta la historia de amor de María Teresa y Antonio cuando eran jóvenes. Muchos años después sucedió la historia de amor, es otoño y Antonio llegó a París, en este momento se enfrenta a los recuerdos de un amor inolvidable que lo marcó para siempre y cambió el curso de su vida. Llegó a París invitado a dar una conferencia sobre derechos humanos y en el viaje que lleva del aeropuerto al salón de eventos, reconstruye momento a momento la historia de amor que vivió cuando era joven con la bella María Teresa, una joven paraguaya. refugiada política que escapó de su país para salvarse de la represión criminal de la dictadura del general sanguinario Alfredo Stroessner. En Paraguay, María Teresa era miembro de un grupo político de estudiantes universitarios, opuesto a la dictadura.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

MUJERES

2000 mujeres, 50 países y una sola historia. Un retrato íntimo que trasciende fronteras políticas, culturales y generacionales para descubrir las voces de las mujeres, que han callado por generaciones.

Este documental ofrece nuevas perspectivas sobre temas como la maternidad, la educación, el matrimonio, la independencia y la sexualidad, arrojando luces sobre lo que realmente significa ser mujer. Una oportunidad única para desenmascarar las injusticias que sufren, pero también mostrar su fuerza interior y su capacidad para cambiar el mundo sin importar las dificultades.

DALÍ

Este es un viaje por los lugares que hicieron de Dalí el gran maestro del surrealismo. Desde Figueres, su ciudad natal, hasta París y Nueva York, su obra se traduce en la experiencia de los paisajes que lo acompañaron desde 1929, año en el que conoció a Gala, hasta su muerte en 1989. Con un acercamiento inédito a su obra y su vida a través de imágenes y documentos, este recorrido descubre su más grande creación, el personaje Dalí.

EL LAGO DE LOS CISNES

 Una de las obras más conocidas del repertorio del ballet en el mundo, hace parte de la trilogía de Tchaikovsky y es la gran prueba para cualquier bailarina que tiene que representar tanto a Odette, la reina cisne, como a Odile, el cisne negro, dos personajes de enorme fuerza dramática. La prueba incluye hacer uno de las figuras coreográficas más difíciles, los 32 fouettés, 32 giros consecutivos generados por el impulso de la pierna en passé, que actúa como un látigo e impulsa el giro sobre las puntas.

COREÓGRAFO/MÚSICA: Yuri Grigorovich.