FESTIVAL CINE FRANCÉS 2019 - ¡BÉCASSINE!
data_film
Título original: 
BÉCASSINE!
Duración: 
102 minutos
Sinopsis: 

La inocente y un poco torpe Bécassine sueña con ir a París, pero sus planes cambian al conocer a la pequeña Loulotte y convertirse en su niñera. Los días de estas dos cómplices están llenos de aventuras y juegos, pero se ven amenazados con la llegada de un intrigante marionetero griego.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

FESTIVAL BINACIONAL - LA FAMILIA - CINE COLOMBIA

Andrés y su hijo Pedro, de 12 años, viven en una vecindad marginal de Caracas y apenas se ven. Mientras Andrés utiliza su tiempo con sus trabajos, Pedro camina por las calles jugando con sus amigos y aprendiendo del lugar violento que le rodea.

EFECTO DOMINÓ - CINE COLOMBIA

Dominka Kulczyk, Presidente de la Kulczyk Foundation en Polonia, viajó a la frontera entre Colombia y Venezuela para ser testigo de esta crisis humanitaria, que se está convirtiendo en una realidad cotidiana. De la mano de Lala Lovera, Directora de la Fundación Comparte Por Una Vida, Colombia, recorrieron los espacios dónde la migración ha causado estragos. Allí miles de personas buscan una esperanza para sobrevivir y la población infantil es la más vulnerable.

FESTIVAL BINACIONAL - CAP 2 INTENTOS - CINE COLOMBIA

Reveladores testimonios e impactantes imágenes de la época revisan los dos gobiernos

del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez, indiscutiblemente un líder controversial.

En su primera presidencia, Venezuela goza de un boom petrolero nunca antes visto en la historia. Diez años más tarde, regresa a la presidencia, pero el país es muy diferente. Su proyecto modernizador provoca reclamos permanentes. Dos golpes militares, abren el camino del desplazamiento de Pérez del poder en 1993, y marcan el acelerado declive de la institucionalidad democrática venezolana a finales del siglo XX.

CABRUJAS, EN EL PAÍS DEL DISIMULO - CINE COLOMBIA

La presencia viva de José Ignacio Cabrujas, quizás el mas importante escritor de la segunda mitad del Siglo XX en Venezuela, es el origen de esta película donde el teatro, el cine, la televisión, la prensa, son los escenarios donde se construye una gran obra.

Actuaciones, espectáculos, telenovelas, películas, amigos, se suceden entremezclándose con la cotidianidad venezolana para construir un gran mural de lo que somos a través de la voz y la mirada de quien ha sido uno de nuestros mas insignes creadores. (FILMAFFINITY)

¿QUÉ HARÁS CUANDO EL MUNDO ESTÉ EN LLAMAS?

En el verano de 2017, una serie de brutales asesinatos policiales hacia jóvenes afroamericanos provoca conmociones en todo el país. Una comunidad negra en el sur de Estados Unidos trata de lidiar con los persistentes efectos del pasado. Mientras tanto, los Black Panthers preparan una protesta a gran escala contra la brutalidad policiaca. Un retrato íntimo sobre la lucha de una comunidad que vive en un país que está en su contra.

MUERTE EN BERRUECOS

Bogotá. 1840. Diez años después de que fuera asesinado en la selva de Berruecos el General Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, se reabre el proceso sobre su muerte. El Mayor Alejandro Godoy se encarga como fiscal del juicio. Godoy descubre que gran parte del expediente del proceso anterior ha sido destruido. Con peligro de su propia vida, Godoy descubre un complot al más alto nivel que acaba con la vida de Sucre.

SOFÍA

Una mujer abnegada y emprendedora que se ha dedicado a trabajar y sacrificar todo por sus tres sobrinos siente que todo ha sido en vano y a los 40 años decide tomar las riendas de su vida.

MIROSLAVA

México, 1955. La bella y popular estrella de cine Miroslava está deprimida esta noche. Los recuerdos tristes se acumulan en su memoria: su niñez en la Praga anterior a la guerra, un matrimonio fallido, los varios intentos por ser tomada en serio como actriz y la traición del hombre que amaba. Mientras prepara su suicidio, su vida entera se revela en la pantalla mostrando el perturbador retrato de una mujer solitaria.

UNIVERSO PECANIN

Durante 45 años consiguieron vivir como si fuera una fiesta, aunque no resultó tan fácil como pueda parecer. Representaron toda una época en la historia de la plástica mexicana. Durante casi medio siglo fueron el referente del arte catalán y mexicano. Las Pecanins desembarcaron en México cuando Diego Rivera vivía el momento más álgido de su carrera. La familia Pecanins vivió la Guerra Civil Española y se ahorró la postguerra y la dictadura. Dejaron un país gris e ingresaron en el esplendoroso México de los años cincuenta. Otro mundo. Se integraron rápidamente, sin perder sus raíces. Cuatro generaciones apasionadas por el arte y la aventura

DOS OTOÑOS EN PARÍS

Dos otoños en París cuenta la historia de amor de María Teresa y Antonio cuando eran jóvenes. Muchos años después sucedió la historia de amor, es otoño y Antonio llegó a París, en este momento se enfrenta a los recuerdos de un amor inolvidable que lo marcó para siempre y cambió el curso de su vida. Llegó a París invitado a dar una conferencia sobre derechos humanos y en el viaje que lleva del aeropuerto al salón de eventos, reconstruye momento a momento la historia de amor que vivió cuando era joven con la bella María Teresa, una joven paraguaya. refugiada política que escapó de su país para salvarse de la represión criminal de la dictadura del general sanguinario Alfredo Stroessner. En Paraguay, María Teresa era miembro de un grupo político de estudiantes universitarios, opuesto a la dictadura.