EL ARO: CAPÍTULO FINAL

EL ARO: CAPÍTULO FINAL

Mayu (Ikeda) es la encargada de cuidar a una chica que sufre de amnesia, una paciente misteriosa que está bajo custodia policial y que es de especial interés para las autoridades. Sin embargo, sus allegados desconocen el porqué de esta situación, e incluso la propia sospechosa ignora los motivos por los que está siendo vigilada 24h. 

Mientras Mayu se desvive por realizar su trabajo, su hermano Kazuma (Shimizu), es un YouTuber que se hace popular por publicar sucesos extraños en lugares abandonados, sin saber que esto sólo le traerá desgracia a su vida.

EL ARO: CAPÍTULO FINAL Director:
Hideo Nakata
Stars:

Himeka Himejima, Elaiza Ikeda, Ren Kiriyama.

,
EL ARO: CAPÍTULO FINAL
Votación: 
0
No votes yet
Título original: 
SADAKO
Fecha de estreno: 
Jueves, Diciembre 5, 2019
Sinopsis: 

Mayu (Ikeda) es la encargada de cuidar a una chica que sufre de amnesia, una paciente misteriosa que está bajo custodia policial y que es de especial interés para las autoridades. Sin embargo, sus allegados desconocen el porqué de esta situación, e incluso la propia sospechosa ignora los motivos por los que está siendo vigilada 24h. 

Mientras Mayu se desvive por realizar su trabajo, su hermano Kazuma (Shimizu), es un YouTuber que se hace popular por publicar sucesos extraños en lugares abandonados, sin saber que esto sólo le traerá desgracia a su vida.

País: 
Japón
Duración: 
1h 39 minutos
Reparto: 
Himeka Himejima, Elaiza Ikeda, Ren Kiriyama.
Director: 
Hideo Nakata
Género: 
Terror
Idioma: 
Japonés

*La fecha de Estreno está sujeta a cambio de acuerdo con la programación del Distribuidor.

EN CARTELERA - BUCARAMANGA

JOYAS

La temporada cierra con tres espectaculares joyas. Se trata de tres coreografías del gran George Balanchine, el coreógrafo que llevó la técnica clásica rusa a los Estados Unidos y allí creó su propia escuela, dando lugar al nacimiento de la danza neoclásica e inspirando el surgimiento de la danza moderna. Las tres coreografías representan tres momentos de la vida del creador: París, Nueva York y San Petersburgo, con las músicas de Fauré, Stravinsky y Tchaikovsky. Tres joyas: la esmeralda, el rubí y el diamante.

COREÓGRAFO/MÚSICA: George Balanchine / Gabriel Fauré, Igor Stravinsky, Piotr Ilich Tchaikovsky  
GISELLE

Es la obra maestra del ballet romántico, en el que la vida pastoril del primer acto se mezcla con el mundo del más allá del segundo acto. Giselle es una campesina que se enamora del noble Albrecht, creyendo en su sinceridad. Desafortunadamente éste tiene su relación con una de su clase. Al descubrirlo, Giselle enloquece y baila hasta morir. En el segundo acto, Giselle hace parte del mundo de las wilis, seres fantásticos que se encargan de castigar a los hombres deshonestos. Las coreografías de las wilis son magistrales.

COREÓGRAFO/MÚSICA: Alexeï Ratmansky /Adolphe Adam  
EL LAGO DE LOS CISNES

 Una de las obras más conocidas del repertorio del ballet en el mundo, hace parte de la trilogía de Tchaikovsky y es la gran prueba para cualquier bailarina que tiene que representar tanto a Odette, la reina cisne, como a Odile, el cisne negro, dos personajes de enorme fuerza dramática. La prueba incluye hacer uno de las figuras coreográficas más difíciles, los 32 fouettés, 32 giros consecutivos generados por el impulso de la pierna en passé, que actúa como un látigo e impulsa el giro sobre las puntas.

COREÓGRAFO/MÚSICA: Yuri Grigorovitch / Piotr Ilich Tchaikovsky
ROMEO Y JULIETA

Uno de los componentes más atractivos de este ballet es la música de Prokofiev que representa un enorme reto para los bailarines por su complejidad rítmica. Nuevamente vemos aquí la mano del coreógrafo Alexey Ratmansky que saca el mayor virtuosismo de sus bailarines, cuyo trabajo resalta gracias al diseño de Richard Hudson que creó el vestuario de corte renacentista inspirado en el pintor Piero della Francesca, y las maravillosas escenografías, inspiradas en el surrealista italiano Giorgio de Chirico.

COREÓGRAFO/MÚSICA: Alexeï Ratmansky / Sergei Prokofiev 
RAYMONDA

Uno de los grandes ballets imperiales rusos. En la Francia medieval, en la época de las Cruzadas, Jean, un caballero cruzado, súbdito del rey de Hungría, novio de Raymonda, deberá enfrentarse contra un caballero sarraceno que pretende a la joven con tal insistencia que inclusive amenaza con secuestrarla. Al final Jean doblega al sarraceno y viene la boda con preciosas danzas húngaras, con la música de Alexsandr Glazunov, exponente de la escuela nacional rusa de composición.

COREÓGRAFO/MÚSICA: Yuri Grigorovitch / Aleksandr Glazunov 
EL CASCANUECES

En la noche de navidad los muñecos que los niños reciben de regalo cobran vida con la música de Tchaiovsky. Entre los juguetes está el Cascanueces, un simpático soldadito que se convertirá en un apuesto príncipe que llevará a María al país de los dulces en donde vencerá al rey de los ratones. Para celebrar la victoria veremos las danzas de los dulces de diferentes países, como la famosa danza Trepak. También apreciaremos el pas de deux del Hada de Azúcar, con las inconfundibles notas de la celesta.

COREÓGRAFO/MÚSICA: Yuri Grigorovitch / Piotr Ilich Tchaikovsky.

EL CORSARIO

Historia de amor entre Medora y Conrad, joven que por fuerza del destino se convirtió en corsario. Deben vencer a villanos como el riquísimo Seyd-Pasha que insiste en comprar a la joven, a pesar de que no esté en venta. El coreógrafo Alexey Ratmansky, uno de los más importantes renovadores del ballet en el siglo XXI, reconstruyó esta obra a partir de las notas coreográficas de Marius Petipa, el padre del ballet imperial del siglo XIX. Con escenas famosas por su virtuosismo como el pas de trois de las odaliscas.

COREÓGRAFO/MÚSICA: Alexeï Ratmansky / Adolphe Adam.

ABOMINABLE

Cuando una adolescente,  Yi (Chloe Bennet, Agentes de SHIELD de Marvel) se encuentra con un joven Yeti en el techo de su edificio en Shanghai, ella y sus amigos traviesos, Jin (Tenzing Norgay Trainor) y Peng (Albert Tsai), lo nombran "Everest" y emprenden una búsqueda épica para reunir a la criatura mágica con su familia en el punto más alto de la Tierra.

Pero el trío de amigos tendrá que mantenerse un paso por delante de Burnish (Eddie Izzard), un hombre rico que intenta capturar un Yeti, y la zoóloga Dra. Zara (Sarah Paulson) para ayudar a Everest a llegar a casa.

EL EMPERADOR DE PARÍS

Durante el imperio de Napoleón, Vidocq (Vincent Cassel), el único hombre que ha conseguido escapar de las más temibles cárceles del país, se ha vuelto una leyenda de los bajos fondos parisinos. Dado por muerto tras su último gran escape, intenta pasar desapercibido aunque su pasado lo persigue sin tregua. Al ser acusado de un asesinato que no ha cometido, le propone un trato al jefe de policía: ayudarle a combatir el crimen, a cambio de su libertad. Es la increíble historia real de cómo, cuándo Napoleón dominaba el mundo, el ingenio y valor de Vidocq lo convirtieron en el verdadero emperador de París.

AGENTE 00 GATO

Marnie es una mimada gata de casa que sueña con ser detective, pero nunca ha salido al mundo exterior. Lo único que sabe del mundo real es lo que ha visto en series de televisión.. Cuando le ofrecen la oportunidad de convertirse en agente secreto, Marnie está dispuesta a todo para cumplir su nueva misión, aunque pronto todo se le sale de control. Es entonces cuando conoce a un grupo de extraños animales y, juntos, emprenden la aventura más grande de sus vidas.