MARIA CALLAS

CARTELERA

MARIA CALLAS

La legendaria diva de la ópera María Callas regresa a salas para protagonizar una mirada íntima a su vida y obra. A través de grabaciones, muchas inéditas, de la propia Callas, de su gran amor Aristóteles Onassis, de Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John F. Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y más, se revela una mujer que fue mucho más que los dramas que interpretó en las tablas y tras bambalinas.

 

MARIA CALLAS Director:
Tom Volf
Stars:
,
MARIA CALLAS
Votación: 
5
Average: 5 (2 votes)
Título original: 
MARIA CALLAS
Fecha de estreno: 
Jueves, Octubre 17, 2019
Jueves
Oct 17 2019 - 8:00pm
Viernes
Oct 18 2019 - 8:00pm
Sábado
Oct 19 2019 - 12:00pm
Domingo
Oct 20 2019 - 12:00pm
Clasificación: 

PARA TODO EL PÚBLICO

Sinopsis: 

La legendaria diva de la ópera María Callas regresa a salas para protagonizar una mirada íntima a su vida y obra. A través de grabaciones, muchas inéditas, de la propia Callas, de su gran amor Aristóteles Onassis, de Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John F. Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y más, se revela una mujer que fue mucho más que los dramas que interpretó en las tablas y tras bambalinas.

 

Duración: 
119 minutos
Director: 
Tom Volf

COMPRAR O RESERVAR ENTRADAS

Funciones

No hay funciones disponibles

EN CARTELERA - CARTAGENA

TURANDOT
  1. La producción de esta fabula de la China legendaria es un espectáculo suntuoso y opulento que tiene el sello
    de Franco Zeffirelli. La ultima opera de Puccini, además, contiene una de las arias mas conocidas del repertorio: Nessun dorma, que fue popularizada por Pavarotti y tiene la capacidad de electrizar al publico. En esta producción la cantara el destacado tenor italiano Roberto Aronica, el tenaz pretendiente de la cruel Turandot, La princesa de hielo, interpretada por la soprano dramática Christine Goerke. El Met presentara la habitual versión musical de Franco Alfano, quien termino la partitura inconclusa tras la muerte del compositor.

 

JOYAS

La temporada cierra con tres espectaculares joyas. Se trata de tres coreografías del gran George Balanchine, el coreógrafo que llevó la técnica clásica rusa a los Estados Unidos y allí creó su propia escuela, dando lugar al nacimiento de la danza neoclásica e inspirando el surgimiento de la danza moderna. Las tres coreografías representan tres momentos de la vida del creador: París, Nueva York y San Petersburgo, con las músicas de Fauré, Stravinsky y Tchaikovsky. Tres joyas: la esmeralda, el rubí y el diamante.

COREÓGRAFO/MÚSICA: George Balanchine / Gabriel Fauré, Igor Stravinsky, Piotr Ilich Tchaikovsky  
GISELLE

Es la obra maestra del ballet romántico, en el que la vida pastoril del primer acto se mezcla con el mundo del más allá del segundo acto. Giselle es una campesina que se enamora del noble Albrecht, creyendo en su sinceridad. Desafortunadamente éste tiene su relación con una de su clase. Al descubrirlo, Giselle enloquece y baila hasta morir. En el segundo acto, Giselle hace parte del mundo de las wilis, seres fantásticos que se encargan de castigar a los hombres deshonestos. Las coreografías de las wilis son magistrales.

COREÓGRAFO/MÚSICA: Alexeï Ratmansky /Adolphe Adam  
EL LAGO DE LOS CISNES

 Una de las obras más conocidas del repertorio del ballet en el mundo, hace parte de la trilogía de Tchaikovsky y es la gran prueba para cualquier bailarina que tiene que representar tanto a Odette, la reina cisne, como a Odile, el cisne negro, dos personajes de enorme fuerza dramática. La prueba incluye hacer uno de las figuras coreográficas más difíciles, los 32 fouettés, 32 giros consecutivos generados por el impulso de la pierna en passé, que actúa como un látigo e impulsa el giro sobre las puntas.

COREÓGRAFO/MÚSICA: Yuri Grigorovitch / Piotr Ilich Tchaikovsky
ROMEO Y JULIETA

Uno de los componentes más atractivos de este ballet es la música de Prokofiev que representa un enorme reto para los bailarines por su complejidad rítmica. Nuevamente vemos aquí la mano del coreógrafo Alexey Ratmansky que saca el mayor virtuosismo de sus bailarines, cuyo trabajo resalta gracias al diseño de Richard Hudson que creó el vestuario de corte renacentista inspirado en el pintor Piero della Francesca, y las maravillosas escenografías, inspiradas en el surrealista italiano Giorgio de Chirico.

COREÓGRAFO/MÚSICA: Alexeï Ratmansky / Sergei Prokofiev 
RAYMONDA

Uno de los grandes ballets imperiales rusos. En la Francia medieval, en la época de las Cruzadas, Jean, un caballero cruzado, súbdito del rey de Hungría, novio de Raymonda, deberá enfrentarse contra un caballero sarraceno que pretende a la joven con tal insistencia que inclusive amenaza con secuestrarla. Al final Jean doblega al sarraceno y viene la boda con preciosas danzas húngaras, con la música de Alexsandr Glazunov, exponente de la escuela nacional rusa de composición.

COREÓGRAFO/MÚSICA: Yuri Grigorovitch / Aleksandr Glazunov 
EL CASCANUECES

En la noche de navidad los muñecos que los niños reciben de regalo cobran vida con la música de Tchaiovsky. Entre los juguetes está el Cascanueces, un simpático soldadito que se convertirá en un apuesto príncipe que llevará a María al país de los dulces en donde vencerá al rey de los ratones. Para celebrar la victoria veremos las danzas de los dulces de diferentes países, como la famosa danza Trepak. También apreciaremos el pas de deux del Hada de Azúcar, con las inconfundibles notas de la celesta.

COREÓGRAFO/MÚSICA: Yuri Grigorovitch / Piotr Ilich Tchaikovsky.

EL CORSARIO

Historia de amor entre Medora y Conrad, joven que por fuerza del destino se convirtió en corsario. Deben vencer a villanos como el riquísimo Seyd-Pasha que insiste en comprar a la joven, a pesar de que no esté en venta. El coreógrafo Alexey Ratmansky, uno de los más importantes renovadores del ballet en el siglo XXI, reconstruyó esta obra a partir de las notas coreográficas de Marius Petipa, el padre del ballet imperial del siglo XIX. Con escenas famosas por su virtuosismo como el pas de trois de las odaliscas.

COREÓGRAFO/MÚSICA: Alexeï Ratmansky / Adolphe Adam.

HACÍA LA LUZ

Un fotógrafo que está perdiendo la vista conoce a una joven, igual de desconectada de la sociedad, que se gana la vida haciendo audiodescripciones de películas para ciegos. A pesar de sus diferencias, este hombre que pierde la luz y esta mujer que la persigue empiezan a descubrir, juntos, otra manera de ver la belleza del mundo y la luz que la ilumina. De la directora de 'Una pastelería en Tokio', es una historia de amor y conexión universal.

ME LLEVARÁS EN TI

Una historia de amor basada en la vida real de un empresario latinoamericano, Gonzalo Mejía y su romance con la joven condesa polaca Isolda Pruzinsky; quienes se conocen en Roma en 1906, el destino los acerca y aleja en los momentos más inesperados de sus vidas.

Gonzalo, un personaje histórico que trajo la aviación comercial a Latinoamérica, mejoró la navegación por los ríos, hizo carreteras y teatros, y fundó grandes empresas. Isolda, de ancestros rusos, es una víctima de la Revolución Bolchevique y de la Segunda Guerra Mundial, cuando los alemanes invadieron a Polonia.