FESTIVAL  CINE FRANCÉS 2019 - SIN TECHO NI LEY
data_film
Título original: 
SANS TOIT NI LOI
Duración: 
105 minutos
Sinopsis: 

El cadáver congelado de una joven vagabunda es encontrado en una zanja. ¿Cómo murió? ¿Cómo vivió? ¿Quién la extrañará? La cámara sigue a Mona en su caminar errante durante los últimos dos meses de su vida, un viaje frío y cruel pero lleno de encuentros.

EN CARTELERA - BOGOTÁ

MUERTE EN BERRUECOS

Bogotá. 1840. Diez años después de que fuera asesinado en la selva de Berruecos el General Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, se reabre el proceso sobre su muerte. El Mayor Alejandro Godoy se encarga como fiscal del juicio. Godoy descubre que gran parte del expediente del proceso anterior ha sido destruido. Con peligro de su propia vida, Godoy descubre un complot al más alto nivel que acaba con la vida de Sucre.

SOFÍA

Una mujer abnegada y emprendedora que se ha dedicado a trabajar y sacrificar todo por sus tres sobrinos siente que todo ha sido en vano y a los 40 años decide tomar las riendas de su vida.

MIROSLAVA

México, 1955. La bella y popular estrella de cine Miroslava está deprimida esta noche. Los recuerdos tristes se acumulan en su memoria: su niñez en la Praga anterior a la guerra, un matrimonio fallido, los varios intentos por ser tomada en serio como actriz y la traición del hombre que amaba. Mientras prepara su suicidio, su vida entera se revela en la pantalla mostrando el perturbador retrato de una mujer solitaria.

UNIVERSO PECANIN

Durante 45 años consiguieron vivir como si fuera una fiesta, aunque no resultó tan fácil como pueda parecer. Representaron toda una época en la historia de la plástica mexicana. Durante casi medio siglo fueron el referente del arte catalán y mexicano. Las Pecanins desembarcaron en México cuando Diego Rivera vivía el momento más álgido de su carrera. La familia Pecanins vivió la Guerra Civil Española y se ahorró la postguerra y la dictadura. Dejaron un país gris e ingresaron en el esplendoroso México de los años cincuenta. Otro mundo. Se integraron rápidamente, sin perder sus raíces. Cuatro generaciones apasionadas por el arte y la aventura

DOS OTOÑOS EN PARÍS

Dos otoños en París cuenta la historia de amor de María Teresa y Antonio cuando eran jóvenes. Muchos años después sucedió la historia de amor, es otoño y Antonio llegó a París, en este momento se enfrenta a los recuerdos de un amor inolvidable que lo marcó para siempre y cambió el curso de su vida. Llegó a París invitado a dar una conferencia sobre derechos humanos y en el viaje que lleva del aeropuerto al salón de eventos, reconstruye momento a momento la historia de amor que vivió cuando era joven con la bella María Teresa, una joven paraguaya. refugiada política que escapó de su país para salvarse de la represión criminal de la dictadura del general sanguinario Alfredo Stroessner. En Paraguay, María Teresa era miembro de un grupo político de estudiantes universitarios, opuesto a la dictadura.

DER WALD

Dos parejas y sus hijos van de excursión al bosque. Son partes jóvenes, exitosas y bien establecidas en el establecimiento político-social de hoy. Cuando sus hijos desaparecen en una tormenta, toda la construcción de su amistad comienza a desmoronarse. Lo que sigue es una odisea por los bosques que se convierte en un viaje metafísico.

THE INNOCENCE

KABIR, un joven mata a una hormiga accidentalmente y quiere arrepentirse cuando se da cuenta de que un vagabundo que RAZZAQ conoce sobre su asesinato, cree que todos en esta tierra actúan en películas donde Dios es el director y miles de cámaras.

SCOPOPHILIA

A través de la naturaleza voyeurista de Internet, Alexis es testigo involuntario de un asesinato a través de su computadora. ¿Podrá descubrir al asesino o quedará atrapado en su trampa?

PACARRETE

 Pacarrete es una bailarina anciana, considerada loca, que vive en Russas, una ciudad del interior. En la víspera de la fiesta de 200 años de la ciudad, ella decide hacer una presentación de danza, como regalo, "para el pueblo". Pero parece que la gente no le importa...

DOS VECES TÚ

Después de un juego inocente en donde intercambian esposos durante una boda, las primas Tania y Daniela deciden regresar a su casa cada una con el esposo de la otra. Uno de los coches chocará y sobrevivirá una pareja dispareja, dando lugar a una nueva y extraña relación.