LA ODISEA DE LOS GILES

LA ODISEA DE LOS GILES

La Odisea de los Giles es una emocionante historia situada en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, a fines del 2001.  Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola.  Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. 

LA ODISEA DE LOS GILES Director:
Sebastián Borensztein
Stars:

Andrés Parra, Luis Brandoni, Chino Darín, Ricardo Darín, Verónica Llinás.

,
LA ODISEA DE LOS GILES
Votación: 
0
No votes yet
Título original: 
LA ODISEA DE LOS GILES
Fecha de estreno: 
Jueves, Noviembre 21, 2019
Sinopsis: 

La Odisea de los Giles es una emocionante historia situada en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, a fines del 2001.  Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola.  Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. 

País: 
Argentina
Reparto: 
Andrés Parra, Luis Brandoni, Chino Darín, Ricardo Darín, Verónica Llinás.
Director: 
Sebastián Borensztein
Género: 
Comedia / Drama
Idioma: 
Español

*La fecha de Estreno está sujeta a cambio de acuerdo con la programación del Distribuidor.

EN CARTELERA - MONTERÍA

AGENTE 00 GATO

Marnie es una mimada gata de casa que sueña con ser detective, pero nunca ha salido al mundo exterior. Lo único que sabe del mundo real es lo que ha visto en series de televisión.. Cuando le ofrecen la oportunidad de convertirse en agente secreto, Marnie está dispuesta a todo para cumplir su nueva misión, aunque pronto todo se le sale de control. Es entonces cuando conoce a un grupo de extraños animales y, juntos, emprenden la aventura más grande de sus vidas.

MALÉFICA: DUEÑA DEL MAL - CINE COLOMBIA

En MALÉFICA: DUEÑA DEL MAL de Disney, la secuela del éxito de taquilla mundial de 2014, Maléfica y su ahijada Aurora comienzan a cuestionar los complejos lazos familiares que las unen, mientras son presionadas en diferentes direcciones por una boda inminente, aliados inesperados y nuevas fuerzas oscuras que entran en juego. 

MARÍA ESTUARDO

María Estuardo es el segundo título de la Trilogía Tudor, que consta además de las óperas Ana Bolena y Roberto Devereux. La estrella del canto, Diana Damrau, asume el rol de la reina escocesa en conflicto con su prima, Isabel I de Inglaterra, encarnada por la mezzosoprano Jamie Barton. Donizetti firma una partitura de enorme fuerza dramática que plantea enormes desafíos técnicos y expresivos a los cantantes. Esta obra, que permaneció en el olvido por muchos años antes del resurgir del bel canto en pleno siglo XX, se nos presenta de nuevo en todo su esplendor con una lograda puesta en escena de McVicar.

TOSCA

La diva del canto, Anna Netrebko, asumirá el papel de Tosca en su décima sexta aparición dentro de las transmisiones Live HD. La vulnerable protagonista se debate entre su amor posesivo por el pintor Mario Cavaradossi (Brian Jagde) y la lujuria apremiante de Scarpia (Michael Volle). En medio de las pasiones desenfrenadas, dignas de un drama realista, fluyen los pasajes favoritos del público, como las arias Vissi d'arte y E Lucevan l'estele. La vigorosa partitura será confiada a la experimentada batuta de Bertrand de Billy, mientras David McVicar recrea algunos rincones históricos de Roma en el escenario del Met.

 

Los tiempos de duración de las óperas son aproximados.

EL HOLANDÉS ERRANTE

El gran bajo-barítono, Bryn Terfel, retorna al Met para encarnar el rol principal de El holandés errante, el capitán que ha sido condenado a navegar por los mares eternamente y sin rumbo fijo, en espera del amor de una mujer que lo redima. Senta, la joven depositaria de sus esperanzas, estará a cargo de la soprano Anja Kampe. Esta temprana obra maestra de Richard Wagner tendrá en el podio al carismático director Valery Gergiev, mientras el escenario se convertirá en una enorme pintura al óleo, gracias a la imaginación de François Girard, responsable de la puesta en escena.

 

Los tiempos de duración de las óperas son aproximados.

AGRIPINA

Aunque no se representa con la frecuencia que merece, los devotos de Händel saben que Agripina es una de las primeras obras maestras del gran compositor barroco. Joyce DiDonato, con su voz privilegiada, encarna el papel de la emperatriz que acude a todos los medios para que su hijo, Nerón, ascienda al trono de Roma. La obra derrocha humor, erotismo e intrigas políticas en medio de la música más melodiosa y encantadora. Agripina, concebida por Händel durante su estancia italiana de comienzos del siglo XVIII, se representa en una ingeniosa producción que traslada la historia y sus cuestionamientos a un mundo moderno.

 

Los tiempos de duración de las óperas son aproximados.

PORGY & BESS DE LOS GERSHWIN - CINE COLOMBIA

La extraña relación amorosa de Porgy, un mendigo inválido, y Bess, una mujer adicta a las drogas, se desarrolla en el marco de una humilde comunidad negra de Carolina del Sur. Gershwin creó una bella fusión con elementos de la música clásica occidental, el blues y el jazz, que aflora en pasajes como el célebre Summertime, que ha sido divulgado en las versiones más diversas. Esta “ópera folclórica”, como la denominaron sus creadores en 1935, regresa al Met luego de casi tres décadas de ausencia, en una nueva producción que nos sumerge en el pintoresco mundo de sus atribulados protagonistas.

 

Los tiempos de duración de las óperas son aproximados.

WOZZECK

Por su irresistible poder emocional y la originalidad de su música, Wozzeck es una de las óperas más apreciadas del siglo XX. El rol protagónico, a cargo del barítono Peter Mattei, muestra a un soldado vulnerable y maltratado por sus congéneres en un mundo de posguerra incierto y sin valores. La obra de Berg, una magistral mezcla de atonalidad y tonalidad, será dirigida por la diestra batuta de Nézet-Séguin, y contará con una impactante puesta en escena de William Kentridge que plasma un entorno apocalíptico, a partir de un rico juego de rampas, escaleras, mapas, escombros, dibujos y proyecciones.

 

Los tiempos de duración de las óperas son aproximados.

LA FLAUTA MÁGICA

Las transmisiones en vivo desde la Ópera Metropolitana de Nueva York comenzaron el 30 de diciembre de 2006 con la obra que veremos hoy: La flauta mágica, en una versión abreviada en unos cuarenta minutos y adaptada al inglés por J. D. McClatchy. En este título, uno de los favoritos del público, mezcla de cuento de hadas, comedia popular y simbolismos masónicos, encontramos el arte musical expresado en diversos registros: pasajes divertidos, canto noble y profundamente humano, y las intervenciones inquietantes de los personajes que encarnan el mal. En la fabulosa producción de Taymor el Met se puebla de criaturas fantásticas.

AKENATÓN

El Met presenta por primera vez en su historia, Akenatón, ópera del compositor estadounidense Philip Glass. Se inspira en el ambicioso faraón que impuso en el antiguo Egipto el culto monoteísta en torno del dios Atón, en remplazo de las numerosas deidades que adoraba tradicionalmente la nación. La obra, estrenada en Alemania en 1984, pertenece a la corriente del minimalismo musical, caracterizada por sus ritmos y motivos melódicos repetitivos, capaces de ejercer un efecto hipnótico en la audiencia. La producción escénica de esta historia enraizada en el poder transformador de las religiones posee la atmósfera evocadora de los sueños.

 

Los tiempos de duración de las óperas son aproximados.