EL BUEN MENTIROSO

EL BUEN MENTIROSO

Roy Courtnay (Ian McKellen) es un estafador profesional que no puede creer su suerte: ha conocido online a la adinerada viuda Betty McLeish (Helen Mirren). A medida que ella le abre su corazón, Roy se sorprende a sí mismo al darse cuenta de que alberga sentimientos hacia ella, convirtiendo lo que debería ser una estafa fácil y sencilla en una de las situaciones más complejas de su vida.

EL BUEN MENTIROSO Director:
Bill Condon
Stars:

Helen Mirren, Ian McKellen, Russell Tovey, Jim Carter, Mark Lewis Jones.

,
EL BUEN MENTIROSO
Votación: 
0
No votes yet
Título original: 
THE GOOD LIAR
Fecha de estreno: 
Jueves, Diciembre 5, 2019
Sinopsis: 

Roy Courtnay (Ian McKellen) es un estafador profesional que no puede creer su suerte: ha conocido online a la adinerada viuda Betty McLeish (Helen Mirren). A medida que ella le abre su corazón, Roy se sorprende a sí mismo al darse cuenta de que alberga sentimientos hacia ella, convirtiendo lo que debería ser una estafa fácil y sencilla en una de las situaciones más complejas de su vida.

País: 
Estados Unidos
Reparto: 
Helen Mirren, Ian McKellen, Russell Tovey, Jim Carter, Mark Lewis Jones.
Director: 
Bill Condon
Género: 
Drama
Idioma: 
Inglés

*La fecha de Estreno está sujeta a cambio de acuerdo con la programación del Distribuidor.

EN CARTELERA - PEREIRA

CHICOS BUENOS

Después de ser invitado a su primera fiesta de besos, Max, de 12 años, siente pánico porque no sabe cómo besar. Ansiosos por algunos consejos, Max y sus mejores amigos Thor y Lucas deciden investigar utilizando el Drone del papá de Max. Cuando las cosas van ridículamente mal; desesperados por reemplazarlo, los niños faltan a la escuela y se embarcan en una odisea de decisiones épicamente malas que involucran drogas robadas accidentalmente, paintball de fraternidad, persecuciones policiacas y chicas adolescentes aterradoras. 

MARIA CALLAS

La legendaria diva de la ópera María Callas regresa a salas para protagonizar una mirada íntima a su vida y obra. A través de grabaciones, muchas inéditas, de la propia Callas, de su gran amor Aristóteles Onassis, de Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John F. Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y más, se revela una mujer que fue mucho más que los dramas que interpretó en las tablas y tras bambalinas.

 

MARÍA ESTUARDO

María Estuardo es el segundo título de la Trilogía Tudor, que consta además de las óperas Ana Bolena y Roberto Devereux. La estrella del canto, Diana Damrau, asume el rol de la reina escocesa en conflicto con su prima, Isabel I de Inglaterra, encarnada por la mezzosoprano Jamie Barton. Donizetti firma una partitura de enorme fuerza dramática que plantea enormes desafíos técnicos y expresivos a los cantantes. Esta obra, que permaneció en el olvido por muchos años antes del resurgir del bel canto en pleno siglo XX, se nos presenta de nuevo en todo su esplendor con una lograda puesta en escena de McVicar.

TOSCA

La diva del canto, Anna Netrebko, asumirá el papel de Tosca en su décima sexta aparición dentro de las transmisiones Live HD. La vulnerable protagonista se debate entre su amor posesivo por el pintor Mario Cavaradossi (Brian Jagde) y la lujuria apremiante de Scarpia (Michael Volle). En medio de las pasiones desenfrenadas, dignas de un drama realista, fluyen los pasajes favoritos del público, como las arias Vissi d'arte y E Lucevan l'estele. La vigorosa partitura será confiada a la experimentada batuta de Bertrand de Billy, mientras David McVicar recrea algunos rincones históricos de Roma en el escenario del Met.

 

Los tiempos de duración de las óperas son aproximados.

EL HOLANDÉS ERRANTE

El gran bajo-barítono, Bryn Terfel, retorna al Met para encarnar el rol principal de El holandés errante, el capitán que ha sido condenado a navegar por los mares eternamente y sin rumbo fijo, en espera del amor de una mujer que lo redima. Senta, la joven depositaria de sus esperanzas, estará a cargo de la soprano Anja Kampe. Esta temprana obra maestra de Richard Wagner tendrá en el podio al carismático director Valery Gergiev, mientras el escenario se convertirá en una enorme pintura al óleo, gracias a la imaginación de François Girard, responsable de la puesta en escena.

 

Los tiempos de duración de las óperas son aproximados.

AGRIPINA

Aunque no se representa con la frecuencia que merece, los devotos de Händel saben que Agripina es una de las primeras obras maestras del gran compositor barroco. Joyce DiDonato, con su voz privilegiada, encarna el papel de la emperatriz que acude a todos los medios para que su hijo, Nerón, ascienda al trono de Roma. La obra derrocha humor, erotismo e intrigas políticas en medio de la música más melodiosa y encantadora. Agripina, concebida por Händel durante su estancia italiana de comienzos del siglo XVIII, se representa en una ingeniosa producción que traslada la historia y sus cuestionamientos a un mundo moderno.

 

Los tiempos de duración de las óperas son aproximados.

PORGY & BESS DE LOS GERSHWIN - CINE COLOMBIA

La extraña relación amorosa de Porgy, un mendigo inválido, y Bess, una mujer adicta a las drogas, se desarrolla en el marco de una humilde comunidad negra de Carolina del Sur. Gershwin creó una bella fusión con elementos de la música clásica occidental, el blues y el jazz, que aflora en pasajes como el célebre Summertime, que ha sido divulgado en las versiones más diversas. Esta “ópera folclórica”, como la denominaron sus creadores en 1935, regresa al Met luego de casi tres décadas de ausencia, en una nueva producción que nos sumerge en el pintoresco mundo de sus atribulados protagonistas.

 

Los tiempos de duración de las óperas son aproximados.

WOZZECK

Por su irresistible poder emocional y la originalidad de su música, Wozzeck es una de las óperas más apreciadas del siglo XX. El rol protagónico, a cargo del barítono Peter Mattei, muestra a un soldado vulnerable y maltratado por sus congéneres en un mundo de posguerra incierto y sin valores. La obra de Berg, una magistral mezcla de atonalidad y tonalidad, será dirigida por la diestra batuta de Nézet-Séguin, y contará con una impactante puesta en escena de William Kentridge que plasma un entorno apocalíptico, a partir de un rico juego de rampas, escaleras, mapas, escombros, dibujos y proyecciones.

 

Los tiempos de duración de las óperas son aproximados.

AKENATÓN

El Met presenta por primera vez en su historia, Akenatón, ópera del compositor estadounidense Philip Glass. Se inspira en el ambicioso faraón que impuso en el antiguo Egipto el culto monoteísta en torno del dios Atón, en remplazo de las numerosas deidades que adoraba tradicionalmente la nación. La obra, estrenada en Alemania en 1984, pertenece a la corriente del minimalismo musical, caracterizada por sus ritmos y motivos melódicos repetitivos, capaces de ejercer un efecto hipnótico en la audiencia. La producción escénica de esta historia enraizada en el poder transformador de las religiones posee la atmósfera evocadora de los sueños.

 

Los tiempos de duración de las óperas son aproximados.

MADAMA BUTTERFLY

La soprano china, Hui He, personifica a la malhadada adolescente japonesa del drama de Puccini, convertida en víctima de un oficial de la armada norteamericana que le promete amor eterno, engendra un hijo con ella y luego la abandona. La producción de esta obra intensa y conmovedora fue realizada por el desaparecido Anthony Minghella, director de El paciente inglés, obra ganadora de seis Premios Oscar. Por la mezcla de imágenes cinematográficas con elementos del teatro tradicional japonés, por su vestuario espléndido y el uso de marionetas, esta puesta en escena se ha convertido en favorita del público.

 

Los tiempos de duración de las óperas son aproximados.